Todo se encuentra listo para llevar a cabo las actividades mágicas, místicas y espirituales propias del Primer Viernes de Marzo, en donde se espera una derrama económica importante, superior a los 7 millones de pesos y la llegada de alrededor de 5 mil visitantes.
Así lo dio a conocer, el presidente municipal de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, quien dijo superar la ocupación hotelera que se registró el año pasado de casi el 90 por ciento.
El Brujo Mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón, informó que se espera la llegada de más de 10 mil visitantes a la conmemoración del “Primer Viernes de Marzo”, que año con año se realiza en el municipio.
En conferencia de prensa, dijo que se trata de una tradición con más de 50 años de antigüedad, a la que se suman miles de personas a participar.
Mencionó que la Misa Negra inicia desde la noche del jueves 02 de marzo y se desarrolla durante la madrugada del viernes 03. Los requisitos para acudir son llevar roba negra o roja y dar una “ofrenda” de 500 pesos para ingresar al sitio.
Respecto a la construccion de la Iglesia a Lucifer, mencionó que pese a las críticas se continuará construyendo; esta registrado como Museo y Centro Ceremonial.
Se encuentra ubicado en la colonia El Paraíso Dos de Catemaco; cuenta con agua de 7 cascadas, 7 rios y 7 lagunas encantadas y se pretende poner el agua de 7 mares.