El Servicio Meteorológico Nacional señaló que en distintas regiones del territorio nacional las temperaturas comenzarán a presentar un ascenso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 6 de febrero el frente frío número 33 dejará de afectar al territorio nacional por lo que se tiene previsto un aumento gradual en las temperaturas en algunas regiones del territorio nacional, sin embargo, una masa de aire polar se encargará de mantener el ambiente gélido en otras zonas provocando caída de nieve, además, también se mantendrá el evento de “Norte”, por lo que en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.
De acuerdo con la información contenida en el pronóstico meteorológico general, para este viernes 6 de febrero se tiene previsto que el frente frío número 33 se extienda sobre el mar Caribe, por lo que dejará de afectar a la República Mexicana; sin embargo, la masa de aire polar asociada cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste de la nación, incluida la península de Yucatán, ocasionando lluvias y chubascos sobre el oriente y sureste mexicano.

Estas son las regiones afectadas por el evento de “Norte” y la caída de nieve
También se informó que continuará el evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y de 30 a 50 km/h, durante la mañana, en Yucatán y Quintana Roo; durante la tarde, dicha masa polar empezará a modificar sus características térmicas y favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en la mayor parte del país, no obstante, prevalecerá ambiente frío durante la mañana y noche en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluso se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
uD83EuDD13 ¡Excelente viernes!
???? Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. ??https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/HB261QxYEM
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 6, 2026
Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente de México, en combinación con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del territorio mexicano y con el ingreso de humedad del océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes, lluvias y chubascos en zonas del noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Para finalizar el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, además, los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir cualquier tipo de vehículo.


