De no variar los pronósticos, localidades del norte y sur de la entidad alcanzarían temperaturas de entre los 39 y los 40 grados Celsius a la sombra, estimó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Al actualizar el Aviso Especial por los efectos de una surada, la dependencia estimó que la racha de días con calor se prolongue para el próximo viernes. Así, para localidades en el norte del estado y en límites con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo se prevé que la temperatura al mediodía oscile de 36 y 39 grados. Y para el sur, el termómetro alcanzaría los 36 e incluso los 40 grados al mediodía y en municipios en límites con Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La costa norte registraría de 33 a 36 grados Celsius en el transcurso del viernes y la planicie central, de los 35 a los 38 grados, sobre todo en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y en la franja de Ignacio de la Llave, Manlio Fabio Altamirano, Tlalixcoyan y Jamapa.
Mientras que para Xalapa, Naolinco y Coatepec y la región de montaña central las temperaturas al mediodía alcanzarían los 32 a 35 grados, y para el Valle de Perote y las Altas Montañas se prevén de 28 a 31 grados Celsius.