El SMN dio a conocer esta mañana el reporte de las temperaturas que se esperarán a lo largo del día y por lo menos cuatro entidades registrarán temperaturas de entre 40 y 45 grados.
Aunque este miércoles 9 de julio se prevén lluvias intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, también diversos estados tendrán temperaturas de entre 35 y 45 grados, lo que refleja la llegada de la canícula a nuestro país. Las autoridades ya lanzaron también las recomendaciones correspondientes a la ciudadanía que habita en estas entidades, a fin de que no padezcan un golpe de calor a consecuencia de éstas altas temperaturas.
Desde muy temprano hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte matutino las temperaturas máximas que se registrarán en México durante el día, siendo un total de 14 estados los que tendrán temperaturas de entre 35 y 40 grados.
A continuación te compartimos el listado de todos los estados en la República Mexicana que según la Conagua registrarán temperaturas máximas de entre 45 y 35 grados, para que tomes las debidas precauciones no sólo de las autoridades gubernamentales, sino también las de tu localidad, a fin de que te mantengas con bien.
Estados que tendrán temperaturas máximas de entre 45 y 35 grados hoy 9 de julio
De acuerdo al reporte matutino de la Conagua, los estados que tendrán temperaturas mayores de 45 grados hoy 9 de julio son:
- Baja California
- Sonora
Los estados que tendrán temperaturas de entre 40 y 45 grados son:
- Chihuahua
- Sinaloa
Los estados que tendrán temperaturas de entre 35 a 40 grados son:
- Baja California Sur
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Durango
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche

Debido al monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional se estarán registrando estas temperaturas aunadas a la presencia de la canícula que comenzó en el país el pasado 3 de julio.
Además, la Conagua informó que estas temperaturas se originan no sólo por la canícula sino también debido al monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, canales de baja presión sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, inestabilidad atmosférica, el desplazamiento de la onda tropical número 10 sobre el sur y occidente de México, otro canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe.


