En las próximas 12 horas dominará cielo nublado a medio nublado además el ambiente será fresco a templado con lluvias y lloviznas, especialmente en zonas de montaña debido a paso del Frente Frío número 22 y la masa de aire frío que lo generó. Notable debilitamiento del evento de “norte”, se prevé surada en las regiones típicas entre esta noche y el sábado.
La masa de aire frío que originó e impulsó al Frente Frío número 22 cubre el territorio nacional y el Golfo de México, en tanto que el frente se extiende desde el sur de Florida hasta el sur de Veracruz donde toma característica de estacionario.
Durante este día dominará cielo mayormente nublado con ambiente fresco a templado, se espera que las temperaturas máximas sean inferiores a las registradas el miércoles; también se prevén lluvias de 5 a 15 milímetros a lo largo del estado con máximos puntuales de 20 a 50 milímetros en la zona montañosa central, parte alta del Papaloapan, Los Tuxtlas y zona del Uxpanapa, además del desarrollo de nieblas y neblinas en regiones montañosas.
La masa fría mantendrá viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 milímetros, decreciendo al atardecer para fijarse al este, sur y sureste con notable intensificación, siendo probable entre viernes y sábado que se desarrolle una surada que pudiera alcanzar rachas cercanas a los 70 y 85 kilómetros por hora en sectores del sur del Estado. Se recomienda consultar la actualización del pronóstico y tomar medidas de precaución.


