Las explosiones soprendieron a los transeúntes y automovilistas que transitaban en la capital Damasco, donde está ubicado el Ministerio de Defensa sirio.
Las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron un fuerte bombardeo con misiles aéreos contra las instalaciones del Ministerio de Defensa de Siria. El momento quedó documentado por las cámaras de televisión estatal durante una transmisión en vivo.
En las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales, se observa el momento cuando por lo menos cuatro misiles impactaron en el complejo encargado de la seguridad de Siria, destruyendo la estructura dejando explosiones y enormes estelas de humo.
El estruendo y las llamas provocadas por las cuatro explosiones soprendieron a los transeúntes y automovilistas que transitaban en la capital Damasco, donde está ubicado el Ministerio de Defensa sirio.
Israel se adjudica el ataque de este miércoles en Damasco
El ejército israelí afirmó este miércoles haber bombardeado el cuartel general del ejército sirio en Damasco, tras la amenaza de intensificar sus ataques si no se retiran las fuerzas gubernamentales de la zona de Sweida, en el sur de Siria, precisó AFP.
«Hace un momento, el ejército golpeó la entrada del cuartel general militar del régimen sirio, en la zona de Damasco», indicaron en un comunicado las fuerzas armadas del Estado hebreo. La televisión estatal siria reportó dos heridos en el centro de la capital, sin detallar la ubicación de los hechos.
Siria anuncia alto al fuego
Las autoridades sirias anunciaron este mismo miércoles un nuevo alto el fuego en Sweida, donde se reportaron nuevos actos de violencia tras el despliegue de fuerzas gubernamentales y de grupos aliados en esta ciudad del sur, de mayoría drusa.
Una fuente del ministerio del Interior, citada por la agencia oficial de noticias Sana, anunció que «se alcanzó un acuerdo para un alto el fuego en Sweida y el despliegue de puestos de control de seguridad en la ciudad».
Un primer alto el fuego proclamado el martes no tuvo efecto. Según una ONG citada por AFP, la violencia causó más de 300 muertos desde el domingo.


