Un conductor realizó un atropello masivo en Liverpool, Inglaterra, justo cuando miles de aficionados habían salido para celebrar el título de Premier League.
La celebración del Liverpool por haber ganado la Premier League de Inglaterra quedó manchada por un atropello masivo en el que varias personas resultaron heridas. El incidente ocurrió en Water Street y ya hay una persona detenida.
Hasta el momento no hay un informe oficial de las personas heridas, sin embargo, en la escena se pueden observar a numerosas ambulancias que trasladaron a los civiles para recibir atención médica especializada.
Video del atropello masivo en Liverpool
El video se hizo viral en poco tiempo, ya que se puede apreciar cómo la multitud le abrió paso al vehículo para que pasara y este atropelló directamente a los aficionados, donde al menos una decena de personas fueron embestidas.
El conductor se detuvo y en ese momento las personas comenzaron a rodear el auto, para evitar que pudiera escapar. Elementos de seguridad llegaron a la escena y hablaron al equipo de emergencias médicas para atender a los lesionados.
Detienen al conductor que realizó el atropello masivo en Liverpool
De acuerdo con la policía de Merseyside, una persona fue detenida por este incidente. Se trataría del conductor del vehículo que realizó el atropello masivo, por lo que usuarios en redes piden que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona de 53 años.
A su vez, el primer ministro del Reino Unido , Keir Starmer, lamentó los hechos e informó que el personal de emergencia atiende a todas las víctimas del atropello masivo, sin dar mayor detalle sobre su estado de salud.
Liverpool FC se pronuncia tras atropello masivo durante celebración
Por su parte, el equipo del Liverpool emitió un comunicado en el que aseguraron estar en contacto directo con la policía de Merseyside, y que sus oraciones están con todos aquellos afectados por el incidente.
Apoyarán a los servicios de emergencia y a las autoridades en todo lo posible, luego de que su celebración por un título tan importante haya sido manchada afectando lo más importante que tiene un club, su afición.


