La aerolínea confirmó que no hay personas heridas por este suceso; agregó que los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo
Un nuevo incidente aéreo se habría registrado este martes 29 de julio en Turquía, donde el vuelo TK2430 de la aerolínea Turkish Airlines tuvo que ser evacuado de inmediato después de aterrizar en el aeropuerto de Antalya. Según medios locales, lo que parecía ser una llegada normal terminó en una situación de emergencia cuando la tripulación detectó fuego en el tren de aterrizaje del avión.
Aparentemente, el avión, un Boeing 777-300ER, había aterrizado con normalidad, pero justo después de tocar tierra, el personal a bordo se dio cuenta de que algo no estaba bien. Al detectar el problema, los pilotos y la tripulación actuaron rápidamente. Decidieron evacuar a todos los pasajeros por seguridad, para evitar afectaciones por el fuego.
el video compartido en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que los toboganes de emergencia del avión se despliegan. Las puertas se abrieron y los pasajeros comenzaron a salir uno tras otro, algunos con prisa, otros tropezando al bajar. Muchos se alejaron caminando por la pista mientras los equipos de emergencia llegan al lugar. El humo fue visible en la parte baja del avión, justo donde está el tren de aterrizaje principal.
No hay personas heridas, ni lesionadas por el fuego
Afortunadamente, según información de medios locales y lo compartido por Turkish Airlines, no se reportaron heridos graves. Los pasajeros lograron salir del avión sin mayores problemas, aunque algunos mostraban señales de estrés y pánico tras la evacuación. La mayoría fue atendida en la pista y llevada a la terminal para continuar con los procedimientos correspondientes.
Medios locales de Antalya confirmaron que después de controlar el fuego, el avión fue remolcado a una zona segura para su revisión. Técnicos de la aerolínea y del aeropuerto están investigando qué provocó el incendio. Una de las primeras teorías es que se trató de una falla técnica en el sistema hidráulico.
Aerolínea confirma el incidente

La aerolínea Turkish Airlines emitió un comunicado oficial por el incidente, asegurando que se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes y aseguró que los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo para poder continuar con su traslado.
Tras el aterrizaje normal de nuestro Boeing 777, con matrícula TC-LKF, que operaba el vuelo TK2430 de Estambul a Antalya, se observó humo en el tren de aterrizaje durante el rodaje. Por recomendación de los equipos de extinción de incendios (ARFF) que respondieron al humo, se desplegaron los toboganes como medida de precaución y se llevó a cabo la evacuación de los pasajeros. La evacuación se completó con prontitud y no se reportaron heridos. Se ha programado un vuelo adicional para el regreso del vuelo afectado y nuestros equipos autorizados han iniciado las inspecciones técnicas de la aeronave. Los hallazgos preliminares indican que el humo se debió a una falla técnica en el sistema hidráulico. Informamos respetuosamente al público».