El acto heroico de salvar a la familia lo llevó a aparecer en las portadas de distintos medios de todas partes del mundo, incluso su valentía fue reconocida por el presidente Emmanuel Macron y será condecorado.
En redes sociales se viralizó el video de un actor heroico que realizó un conserje escolar para rescatar a una familia, entre ellos un bebé y un niño de un año, atrapados en un feroz incendio registrado en el sexto piso de un inmueble ubicado en el distrito 18 de París, Francia.
Como se puede ver en las dramáticas imágenes grabadas por el celular de uno de los testigos, Fousseynou Cissé, un hombre senegalés de 39 años, arriesgó su vida y sin pensarlo dos veces, salió por una pequeña ventana para apoyar sus pies sobre una cornisa de unos 40 centímetros de ancho, a decenas de metros del suelo, para salvar a uno por uno a los seis miembros de la familia que estaban a punto de morir calcinados por las intensas llamas que consumían el edificio.
De acuerdo con lo relatado por Fousseynou Cissé, todo comenzó cuando, el pasado viernes, al cuando regresaba a casa tras una jornada de trabajo. Al llegar, escuchó la alarma de incendios en el edificio y, al prestar atención, se dio cuenta de que una familia intentaba desesperadamente huir del fuego.

Fousseynou Cissé será condecorado este 13 de julio por su valentía
El senegalés recuerda cómo una mujer sacó a un bebé de cinco meses en pañales a través de la ventana de su domicilio. Después, a otro de un año. Tal como puede apreciarse en el video, Cissé les tomó rápidamente por los brazos para entregárselo a otro hombre que esperaba en el apartamento de al lado para ponerlos a salvo.
Con una enorme valentía, pese a la extrema peligrosidad de su maniobra, y sin espacio Cissé logró poner a salvo a los dos adolescentes, a quienes sujeto con enorme fuerza por los brazos para no dejarlos caer al vacío y para entregárselo a la otra persona, que esperaba adentro.
La densa columna de humo que salía por la ventana dificultaba las labores de rescate realizadas por el valiente Fousseynou Cissé, quien también logró ayudar a las personas adultas de la familia. Primero apareció una mujer entre el humo; Cissé la tomó de la mano y, ante la falta de espacio, la colocó detrás de él, en un rincón, para protegerla. Segundos después, una segunda mujer salió por el ventanal, a quién también la ayudó a escapar del fuego.
El senegalés ingresó primero a la vivienda donde estaban a salvo los menores y, posteriormente, asomó su cuerpo por el estrecho hueco para ayudar a las dos mujeres a entrar al edificio contiguo. Luego de su acto heroico que lo llevó a aparecer en las portadas de distintos medios de Francia y de otras partes del mundo.
El presidente francés Emmanuel Macron ha aplaudido su valentía e incluso será condecorado este 13 de julio por el jefe de la Policía de París, Laurent Núñez, por evitar lo que sin duda hubiese sido una terrible tragedia.



