El incidente ocurrió cuando Beatriz Casadei revisaba su celular con los datos que presentaría en el noticiero, el asaltante ejecutó el robo y escapó sin ser detenido.
En redes sociales quedó nuevamente expuesta la inseguridad que se vive en Brasil luego de que la reportera Beatriz Casadei, del canal brasileño Record, fuera víctima de un asalto instantes antes de una transmisión en vivo frente al Centro de Detención Provisional de Pinheiros, al oeste de la ciudad de São Paulo.
El incidente ocurrió cuando el equipo del noticiero Balanço Geral Manhã se preparaba para salir al aire. Mientras Casadei revisaba su celular con los datos que presentaría, un hombre montado en una bicicleta se acercó rápidamente, se interpuso entre la periodista y la cámara, para arrebatarle el teléfono móvil que utilizaba en su trabajo.
Las imágenes del momento exacto en que ocurrió el robo fueron captadas por el equipo de grabación y difundidas en redes sociales, donde rápidamente se hicieron virales, generando una ola de indignación y preocupación por la creciente inseguridad en la capital paulista. En el video se observa claramente cómo el asaltante ejecuta el robo y huye sin ser detenido.

Delincuente intentó acceder a cuenta bancaria de reportera desde el celular
Rafael Ferrari, compañero de Casadei en la cobertura, relató que el sujeto ya había sido visto rondando la zona poco antes del incidente. “Ella tenía el celular en la mano para leer los datos que iba a dar al aire cuando ocurrió el robo”, explicó a los medios locales.
Tras el robo, el delincuente intentó acceder a la cuenta bancaria de la reportera desde el teléfono móvil, pero las transacciones fueron bloqueadas automáticamente por el banco, evitando así un daño mayor económico .
Según testigos, el ladrón escapó por la Marginal Pinheiros, en dirección a Ceagesp, alrededor de las 7:00 a.m. Pese a que el equipo de televisión había notado comportamientos sospechosos y había tomado precauciones, la rapidez del ataque dejó poco margen de reacción.
La Policía de São Paulo ya identificó a un sospechoso, quien habría actuado en complicidad con la persona que robó el celular. Las autoridades investigan la participación de más involucrados y analizan las grabaciones para avanzar en la localización de los responsables.
