William Murdoch era un médico familiar que contaba con sospechosos antecedentes que lo ligaban a delitos en contra de la infancia.
Una mujer investigadora engañó a un doctor, identificado como William Murdoch, para revelar sus intenciones pedófilas, luego de entablar una relación ficticia a través de las redes sociales, hechos ocurridos en la ciudad de Monroe, en el estado de Michigan, al norte de Estados Unidos.
De acuerdo con medios locales, el hombre fue detenido por elementos del Servicio Marshal´s de Estados Unidos al ser señalado de intentar mantener relaciones sexuales con una niña de 5 años de edad, intenciones que reveló durante conversaciones con la policía, quien lo engañó por completo sobre la existencia de una hija menor de edad.
Detienen a doctor pedófilo por mensajes sospechosos
De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre inició la conversación para descubrir «si podía permitir a su hija de 5 años mantener relaciones sexuales con él», lo que prendió las alarmas entre las autoridades de Michigan y derivaron en la orden de aprehensión en contra de William. J. Murdoch.

FOTO: Especial
Las investigaciones en contra de Murdoch, quien es un médico familiar, iniciaron desde el pasado junio, por lo que autoridades estadounidenses contaban con indicios para considerar que cometía delitos en contra de menores, cargos que pueden sancionarse desde varias décadas de prisión hasta cadena perpetua, según Ley de Protección a la Infancia. De acuerdo con la policía de Michigan, Murdoch será extraditado al estado de Florida, donde definirán su situación jurídica.
Suspenden a William del Hospital Regional de Michigan
Investigadores del Departamento de Policía de Florida descubrieron en su cuenta de ICloud que mantenía contacto con personajes involucrados en el mercado negro de la dark web. Además, aseguraron que los detalles eran demasiado explícitos para compartir con la prensa, pero que varios de sus negocios involucraban el uso de alcohol, drogas y aborto ilegal.

FOTO: Especial
En respuesta a la controversial detención del médico, el Hospital Regional Promedica de Monroe anunció sus expulsión inmediata del personal médico, así como la suspensión definitiva de sus privilegios hospitalarios, con el fin de salvaguardar la integridad de lo pacientes.
«Podemos confirmar que el pasado 2 de septiembre el Doctor. William J. Murdoch fue arrestado. Esta detención supone la suspensión inmediata del hospital en donde trabajaba, así como sus privilegios hospitalarios y sus actividades como profesional de medicina. Estamos apoyando en las investigaciones de este aso. Nuestra prioridad es la seguridad y el cuidado de nuestros pacientes y sus familias.
edg


