Dos niños murieron y otros dos se encuentran en estado crítico después de que una barcaza chocó y hundió su bote, arrojándolos por la borda durante un campamento de navegación en Miami este lunes, dijeron las autoridades.
Los socorristas sacaron del agua a las seis personas que se encontraban en el velero y cuatro niños fueron trasladados rápidamente a un hospital cercano, donde dos de ellos fueron declarados muertos al llegar, dijo el suboficial de tercera clase Nicholas Strasburg, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Dos de los seis que fueron rescatados estaban en “buenas condiciones”, dijo Strasburg.
Los seis —un adulto y cinco niños— estaban en su última semana del campamento de vela para niños de entre 7 y 15 años, según el Miami Yacht Club.
“Toda la familia MYC está devastada por esta terrible tragedia”, dijo Emily Copeland, comodoro del club náutico, en un comunicado.
El velero permaneció sumergido debajo de la barcaza en la Bahía Biscayne, un cuerpo de agua ubicado entre Miami y Miami Beach, donde hay varias islas pequeñas, incluida Star Island, salpicadas de lujosas mansiones.
El año pasado en todo Estados Unidos hubo más de 550 muertes en embarcaciones recreativas, pero solo una pequeña parte de ellas (43) fueron causadas por embarcaciones que chocaron entre sí, según las estadísticas de la Guardia Costera.
“La Guardia Costera llevará a cabo una investigación exhaustiva”, declaró el capitán Frank Florio, jefe del sector de Miami de la Guardia Costera. “Mantenemos firme nuestro compromiso con la rendición de cuentas, la mejora y la responsabilidad compartida de garantizar la seguridad marítima”.
Las cadenas de televisión locales mostraron a los socorristas, algunos con equipo de buceo, en botes alrededor de lo que parece ser una barcaza. La Guardia Costera está investigando el accidente.