Autoridades indias enviaron equipos de rescato al pueblo de Dharali, situado en el distrtito de Uttarkashi, al norte del país asiático.
Tras las intensas lluvias en Uttarkashi, un deslave de tierra dejó numerosas víctimas y graves daños a las viviendas situadas en las faldas del cerro, por lo que autoridades enviaron equipos de rescate para atender a los heridos, al norte de la India. De acuerdo con información de The Times of India, al menos cuatro personas han muerto por el devastador deslizamiento de tierra, cercano al Río Kheer Ganga, durante las primeras horas de hoy 5 de agosto.
El Magistrado del distrito, Prashant Arya, confirmo el saldo de fallecidos y aseguró que están evaluando el conteo de daños y heridos en el pueblo de Dharali, reconocido por templos religiosos, géiseres y fuentes termales. Arya agregó que el impacto del deslave generó importantes daños en hoteles, restaurantes y pequeñas viviendas.
Deslave arrasa con pueblo de Dharali, hay 4 muertos
Ante el desastre natural autoridades indias desplegaron un operativo de búsqueda y rescate con elementos del Ejército, Fuerza Nacional de Respuesta al Desastre y Fuerza Estatal de Respuesta al Desastre en las zonas con mayores afectaciones.
Los hechos ocurren en plena alerta climática en la región, luego de que el Departamento Meteorológico de la India (IMD) haya emitido durante las primeras horas de hoy alerta roja por lluvias «extremadamente fuertes».
Reportan 10 trabajadores atrapados bajo los escombros
Amit Shah, ministro de la unión del hogar, conversó con Pushkar Singh Dhami sobre los daños ocasionados en la región de Uttarkashi y determinó enviar un mayor número de elementos de rescate, adscritos a la Policía IndioTibetana de la Frontera y a la Fuerza Nacional de Respuesta al Desastre (NDRF) para reforzar las labores durante la crisis que vive el pequeño pueblo, de tan solo unos miles de habitantes.

Reportes preliminares aseguran que varios hoteles han sido destruidos por completo, mientras locales temen que cerca de 10 trabajadores hayan quedado atrapados bajo los escombros. Así mismo, en el área de Banala Patti, cerca de 18 cabras fueron arrastradas por el deslave.