Hombre pide autodeportarse tras sufrir encerrado en el “Alcatraz de los caimanes” de Estados Unidos

Un migrante masculino de 63 años fue detenido en la famosa y controvertida prisión de Alcatraz en Florida, donde tras sufrir encerrado ha pedido ser liberado y considera autodeportarse para no estar más en la ya conocida mundialmente “Alcatraz de los caimanes”.

El migrante ha sido identificado como Fernando Artese, quien es indocumentado originario de Argentina, llegó al “Alcatraz de los caimanes” luego de ser detenido por conducir con una licencia suspendida, por lo que al enterarse que no estaba legalmente en el país fue enviado ahí.

La prisión es famosa por ser señalada como un centro con condiciones deplorables, donde hay hacinamiento y escasez de alimentos, aunque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que administra las instalaciones ha respondido que son “fake news”.

¿Qué pasó con Fernando, argentino encerrado en “Alcatraz de los caimanes”?

Según medios locales Fernando Artese llevaba más de una década viviendo en los Estados Unidos y fue puesto en custodia policial el pasado 3 de julio todo debido a una orden de arresto vinculada a un cargo del mes de marzo, luego de que condujera sin una licencia válida.

Por ello su hija de 19 años, identificada como Carla Artese, ha comenzado a rogar por su liberación pues afirma que su padre y toda la familia estaba intentando abandonar el país y volver a establecerse en su país de origen en el sur del continente americano, luego de vivir en los Estados Unidos.

“Este año estábamos tratando de salir de Estados Unidos e ICE lo atrapo, lo envió a ‘Alcatraz de los caimanes’, donde los tratan como criminales y no tienen derechos”, dijo Carla a medios locales.

Además confirmó que el plan era que ella y su familia iban a conducir a través del país hasta California, pasar por México visitar a la familia en Argentina y luego volar a Madrid, pues confirma que ella había nacido en España, por lo que estaba interesada en comenzar la universidad.