Las autoridades británicas realizaron 100 detenciones antes del inicio de las festividades del carnaval caribeño en Notting Hill, informó el servicio de prensa de la policía.
«La policía detuvo a 100 personas e incautó decenas de armas en la calle como parte de una operación para garantizar la seguridad de todos los visitantes del Carnaval de Notting Hill este fin de semana», indica el comunicado.
La policía calificó el operativo de «detención preventiva» de personas «sospechosas de posesión de armas o de estar involucradas en el tráfico de drogas».
Según el ente, los agentes del orden incautaron 11 armas de fuego y más de 40 cuchillos en el marco de la operación, y próximamente instalarán sistemas de reconocimiento facial cerca de los recintos del evento y detectores de metales en la entrada.
En agosto de 2024, el periódico The Telegraph informó que dos personas, un ciudadano británico y otro sueco, murieron a puñaladas tras ser atacados durante la celebración de la referida fiesta en la región londinense. Seis personas más resultaron heridas durante las festividades. El número total de detenidos durante esas festividades, según la policía metropolitana, ascendió a 349, de las cuales 72 fueron detenidas por posesión de armas blancas.
El carnaval caribeño se celebra anualmente el último lunes de agosto y el domingo anterior en Notting Hill desde 1966. Una de las ideas del carnaval fue originalmente unir a la comunidad multiétnica y poner fin a los conflictos raciales, pero el evento tiene un triste historial de delincuencia, entre el que destaca el consumo de drogas, las montañas de basura y un alto nivel de ruido que molesta a los residentes locales.