Dayle Ojeda, judoca cubana, se fugó de la concentración de su delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dayle Ojeda, judoca cubana, se fugó de la concentración de su delegación previo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebró en el Río Sena, según reportaron medios de dicho país.
La persona mencionada tenía la función de apoyo para los representantes de judo en su delegación, de acuerdo con información de Cubalite.
Según el reporte del medio mencionado, Dayle estaba en Francia apoyando en la preparación de Idaylz Ortiz, figura de la división de +78kg, junto a un grupo de personas destinadas a esto.
En la información se relata que la exponente del judo cubano se quedó en Francia cuando el equipo de apoyo tenía que volver a su país para dar paso a que los judocas cubanos comenzaran con su participación.
El elemento cubano habría decididono volver a su país y se fugó de la concentración de Cuba antes de que ella y sus compañeros que ayudaban a la preparación de sus colegas regresaran a la isla.
Dayle Ojeda es medallista del Open Panamericano de Varadero en 2023 y 2024, además de que compitió en el Campeonato Panamericano de 2017, perdiendo la medalla de bronce ante la estadounidense Nina Cutro-Kelly.
Ojeda se une a la larga listas de deportistas cubanos que abandonan su país para buscar nuevas oportunidades en el extranjero, tal y como ocurrió con Magdiel Estrada y Marileys Inojosa Polanco, además de que la crisis en Cuba ha llevado a poco más de 20 atletas a competir representando a países distintos.


