Mujer se desfigura la cara tras flamazo de un brasero; hacía malvaviscos en una fogata

La mujer se desfiguro la cara tras la explosión que le generó la fogata donde estaba haciendo sus malvaviscos.

En Estados Unidos, Viana Poggi, una joven de 18 años de Laguna Niguel, California, sufrió un brutal accidente que la dejó con graves quemaduras en el rostro y los brazos, el incidente ocurrió el pasado 6 de julio, mientras disfrutaba con su prima Alaina Arbiso de una fogata al aire libre.

Poggi se encontraba preparando s’mores en un brasero de mesa alimentado con alcohol isopropílico cuando, de manera repentina, una llamarada le estalló en la cara así el fenómeno, conocido como fire jetting, ocurre cuando un pequeño residuo de llama se combina con el combustible nuevo, generando una explosión súbita de fuego.

Nadie se percató de que aún quedaba una llama encendida en el interior del recipiente cuando intentaron recargarlo, por lo que la explosión química rápidamente hizo de las suyas y salpicó el líquido con las llamas en su rostro, provocando uno de los peores accidentes a la mujer.

“Fue tan rápido que ni siquiera supe que estaba en llamas. Cerré los ojos y sentí un frío en la piel… luego entendí lo que estaba pasando”, relató Poggi a medios locales

Así lucia Poggi antes del accidente/Créditos: Especial

¿Qué pasó con la mujer que se quemó el rostro con fuego?

Otro miembro de la familia también fue alcanzado por las llamas, aunque sin heridas graves, así al llegar al hospital, el personal médico identificó rápidamente la causa del accidente al saber que se trataba de alcohol isopropílico, un combustible común pero altamente volátil en este tipo de braseros.

El caso conmovió especialmente a Alexandra Welsh, amiga cercana de la joven y enfermera de traumatología en el hospital donde fue atendida pues declaró que: “Veo muchas heridas así, pero es muy distinto cuando es alguien que consideras familia”, comentó.

A pesar del trauma físico y emocional, Poggi ha optado por compartir su proceso de recuperación en TikTok, donde se muestra con vendajes y bata hospitalaria, adoptando una actitud resiliente. “Siempre recuerdo que pudo haber sido peor. Trato de mantenerme positiva”, expresó.

Así esta en recuperación Poggi despues de quemarse el rostro/Créditos: Especial

La joven tiene previsto iniciar sus estudios universitarios en la Universidad de San Francisco en agosto, aunque ahora también enfrenta múltiples cirugías reconstructivas, su prima ha iniciado una campaña en GoFundMe para ayudar con los gastos médicos y hasta el momento, la iniciativa ha recaudado casi 12 mil dólares.

Poggi busca que su experiencia sirva como advertencia para otras personas pues mencionóque “Estos braseros son muy comunes y peligrosos. Nosotros teníamos tres. La gente debe tener cuidado” así mismo destacó que en 2023 la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. retiró del mercado varios modelos de braseros alimentados con alcohol, advirtiendo que las llamas pueden ser invisibles y causar explosiones al rellenarlos.