La menor se encontraba dentro del vehículo a las afueras de una fábrica ubicada en Galena Park (Texas), cerca del estado de Houston.
Una niña de 9 años murió a consecuencia del calor que se vive actualmente en la ciudad de Texas. Ella permaneció al menos 8 horas dentro de un vehículo mientras esperaba a que su madre terminara su jornada laboral en una fábrica ubicada en Galena Park,cerca de Houston.
La trabajadora dejó a su hija con agua y las ventanillas parcialmente abiertas, sin embargo, las altas temperaturas del condado provocaron el fallecimiento de la menor. Al regresar la trabajadora entró en pánico y llamó a las autoridades las cuales realizaron la detención de la mujer y trasladaron a la niña hacia un hospital donde se la declaró muerta.
«No hay excusa para dejar a un niño desatendido ante un contexto de altas temperaturas», declaró el sheriff del condado de Harris (Texas), Ed González, en una conferencia de prensa según recogen medios locales
Las temperaturas en el área de Houston alcanzaron los 93 grados Farenheit (unos 34 grados Celsius) el pasado martes 1 de julio, según los informes que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional, aunque dentro de un vehículo los vidrios multiplican el calor en varios grados.
Las autoridades continúan hablando con la madre para comprender la razón y el tiempo que permaneció la niña en el vehículo, mientras esperan los resultados de la autopsia antes de decidir si presentarán cargos contra ella o cuál será el procedimiento que se tome.


