La explosión en la gasolinera se escuchó en varias zonas de Roma, generando alarma en los residentes; entre los heridos hay policías y bomberos.
Esta explosión en una gasolinera ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana, hora local, en una estación de distribución de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (LPG), ubicada en Via dei Gordiani, en el barrio Prenestino, una zona popular al este de la capital italiana.
Medios locales difundieron las impactantes imágenes del momento de la explosión en gasolinera, en donde se puede observar una enorme bola de fuego, además de una densa columna de humo mientras se eleva por encima de la estación y por varios metros.
¡Heridos explosión LPG Italia! Entre los heridos se encuentra el gerente del lugar, quien sufrió quemaduras graves, así como varios de los integrantes que los servicios que acudieron al llamado de emergencia.
Una vocera de la policía de Italia informó en video que la cifra de heridos podría aumentar en las próximas horas, ya que continúan las labores de búsqueda y atención en el lugar del siniestro.
Las imágenes aéreas publicadas por el Departamento de Bomberos muestran que la gasolinera quedó prácticamente destruida.
Metro “Teano” con cierre temporal tras explosión en Roma
Como medida preventiva, la agencia de transporte público Atac cerró temporalmente la estación de metro Teano, cercana al punto del siniestro, además de que varias rutas de autobuses también fueron desviadas por instrucciones de la policía.
Las causas de la explosión aún se desconocen, pero las autoridades han comenzado con una investigación para determinar si se trató de una falla técnica, una fuga de gas o alguna otra circunstancia que provocó el siniestro.
Cabe señalar que este incidente pone nuevamente en el centro del debate la seguridad en estaciones de combustible urbano, particularmente aquellas que también operan con LPG, un combustible altamente volátil.


