El Gobierno de EE.UU. modificó las reglas de contratación de la Patrulla Fronteriza para permitir a mayores de 37 años unirse como reclutas.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos suprimió los límites de edad para que cualquier persona pueda ser reclutada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Casa Blanca aseguró que están “rompiendo récords de contratación”.
“Antes el límite era de 37 años; ahora personas mayores de 40 pueden unirse a nosotros. Es excelente, yo tengo 63 años”, indicó el zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan, en declaraciones a la prensa.
Homan defendió la medida anunciada por el DHS indicando que “hay muchos patriotas que quieren servir” y que si existen personas mayores de 55 años que “no pueden portar armas” pueden realizar funciones “administrativas o de inteligencia”.
La modificación permitirá que personas desde los 18 años sean contratadas por la Patrulla Fronteriza, como parte de la campaña masiva de contratación que inició la Administración del presidente, Donald Trump, que pretende lograr 10 mil nuevos efectivos más.
En 2025, el ICE fue beneficiado con el presupuesto más alto de su historia y ofrece a los nuevos reclutas facilidades como bonos de contratación de hasta 50 mil dólares, pago de horas extras, así como aumentos salariales para quienes tengan experiencia militar o policial.
“Hay miles de personas interesadas en unirse a este trabajo: exmilitares, policías, funcionarios y hasta algunos exagentes”, agregó el zar fronterizo.
De acuerdo con datos oficiales, durante los primeros cinco meses del Gobierno de Trump, se han detenido 109 mil migrantes por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, superando por un 120 por ciento los registros del mismo periodo anterior.
Con información de EFE