Perrito muere asfixiado en maletero de autobús en viaje familiar | Acusan negligencia del chofer

Un perrito murió por asfixia luego de que el chofer del autobús donde se trasladaron los dueños de “Maxi”, el cachorrito de año y medio de edad, fueron obligados a meterlo en el maletero durante el viaje familiar que inició en Maicao y tuvo como destino la ciudad de Medellín, en Colombia.

Los hechos, ocurrieron el pasado 19 de julio, y se han comenzado a viralizarse en las redes sociales junto con un video desatando gran indignación luego de que los dueños del pequeño “Maxi” exigen a las autoridades que se haga justicia y se castigue al conductor del autobús por impedir al pequeño cachorro que viajara con ellos en la cabina, a pesar de que cumplía con los requisitos establecidos por la empresa Copetran para permitir su traslado arriba.

De acuerdo con los dueños, “Maxi” viajó con la familia en la cabina durante el trayecto de ida, sin tener ningún inconveniente desde Medellín hasta Maicao, porque previamente habían consultado las políticas de traslado de mascotas y presentaron la documentación que avalaba el derecho del perro a viajar con ellos en la parte superior del camión de pasajeros.

“Maxi” era un cachorrito de año y medio de edad que murió al viajar en el maletero de un autobús. Créditos: Meganews

Golpe de calor fue la causa de muerte de «Maxi»

Denuncian que en su viaje de regreso, el conductor no permitió el acceso del perro a la cabina, a pesar de que sus dueños mostraron los documentos correspondientes y de que le mencionaron que el cachorrito había viajado de ida en la cabina, sin embargo, aseguran que el chofer actuó con prepotencia e insistió en que el “Maxi” debía viajar en el maletero del autobús.

Relatan que el autobús salió de Maicao con “Maxi” viajando en el área destinada para las maletas. Hasta que en una parada, dos horas después, los dueños pidieron al conductor revisar al cachorrito encontrándolo consciente por lo que le ofrecieron agua ya que en ese momento no presentaba ningún problema de salud. Pero dos horas y media más tarde, una pasajera los alertó que “Maxi” se encontraba muy mal.

Los dueños de “Maxi” cuenta que al abrir el compartimento de equipaje, su perrito ya mostraba signos de asfixia y deshidratación severa y a pesar de que intentaron reanimarlo y lo llevaron de inmediato a un veterinario. El diagnóstico fue muerte por golpe de calor, lo que causó una falla respiratoria por haber sido transportado en un espacio sin ventilación adecuada.

Hasta el momento se sabe que la empresa Copetran, encargada del traslado de las personas reconoció que se cometió un error operativo por lo que abrió una investigación interna.