Policía responde a tiroteo en iglesia y escuela católica; agresor fue neutralizado

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, indicó en sus redes sociales que fue informado sobre la situación de emergencia en Minneapolis, y resaltó que la policía se encargó de la situación. Hay niños muertos.

Una persona atacó dentro de una escuela católica en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. El incidente provocó una intensa movilización por parte de las autoridades locales, quienes tras enfrentar al tirador, finalmente fue capturado por agentes de la policía tras el incidente. En conferencia de prensa, la policía confirmó que hay niños que fueron asesinados durante la balacera.

Al respecto, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, indicó en sus redes sociales que fue informado sobre la situación de emergencia en Minneapolis, y resaltó que la policía se encargó de la situación, mientras dijo lanzó una oración para que las posibles víctimas se encontraran con bien.

Fue neutralizado el tirador en Minnesota

Tim Walz, señaló que dijo la oración «por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”. Mientras que los agentes de policía llegaron al recinto académico en en la Avenida 54, entre las avenidas Harriet y Garfield.

El tiroteo ocurrió dentro de las instalaciones de la Escuela Católica Annunciation ubicada en el sur de Minneapolis que está junto a una iglesia de la comunidad. Tras la captura del atacante cuya identidad no ha sido revelada, la policía informó que no existe una amenaza activa para la gente.

Sin embargo, las autoridades exhortaron a los vecinos de la zona a evitar transitar alejados del área que comprende las inmediaciones de la escuela católica que estuvo bajo ataque. Al enterarse sobre el ataque armado, los padres de familia de los estudiantes acudieron a recoger a sus hijos ante el peligro que representó la situación.

¿Hay víctimas tras el tiroteo en la escuela católica en Minnesota?

Agentes locales así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena del ataque, pero no habían emitido información sobre el número de personas que quedaron heridas tras el tiroteo. No obstante, el jefe de la policía de Minneapolis informó que 2 niños fueron asesinados.

Asismismo, confirmaron que hay 17 personas que fueron atacadas por el tirador que quedaron heridas.