El padre fue ingresado a la cárcel del condado de Cobb, pero tras pagas una fianza de 10,000 dólares fue liberado al día siguiente.
Un dramático video tomado por la cámara corporal de uno de los agentes de la Policía del condado de Cobb muestra a uno de los uniformados rompiendo la ventana de un vehículo particular para rescatar a dos niños pequeñitos que estaban a punto de morir asfixiados, cuando la temperatura al interior del automóvil en el que fueron dejados encerrados por su padre alcanzó los 47.2 grados centígrados (°C)
De acuerdo con las primeras investigaciones los pequeñitos llevaban encerrados en el vehículo, más de 40 minutos afuera del centro comercial Cumberland Mall, en Atlanta. La situación fue reportada a la línea de emergencias 911 por una mujer que notó a los dos niños sollozando en el asiento trasero, lo que activó la movilización de los oficiales del condado de Cobb.
Como se puede ver en la grabación, al llegar los uniformados rompieron la ventana del lado del conductor y abrieron la puerta trasera para sacar a los niños del calor infernal que se sentía al interior del automóvil. Inmediatamente se escucha al oficial decirle a los pequeñitos
Hola, amigo. Todo está, todo está, ¡Uy que calor hace aquí!», le dice un agente a uno de los pequeños durante el desgarrador rescate.

Padre fue detenido pero liberado más tarde tras pagar una fianza
Cuando finalmente regresó al auto el padre de los menores, quien fue identificado J’quawn Dixon, inmediatamente quedó bajo arresto y fue enviado al Centro de Detención de Adultos del Condado de Cobb, acusado por dos delitos graves relacionados a crueldad infantil.
Muchas gracias a los ciudadanos preocupados que llamaron al 911. Su rápida reacción es la razón por la que estos niños están a salvo hoy”, escribió la policía del condado de Cobb en Facebook. “Vieron algo e hicieron algo, y eso marcó la diferencia”.
Dixon fue ingresado en la cárcel del condado de Cobb, pero tras pagas una fianza de 10,000 dólares fue liberado al día siguiente, según información publicado por FOX 5.
De acuerdo con la Policía, los hechos se registraron el pasado 4 de junio, a las 13:00 horas, cuando la temperatura alcanzó un máximo de 30.5 grados centígrados al exterior del automóvil, pero los niños quedaron atrapados en una temperatura que superaba los 47 °C, según un termómetro infrarrojo.

Cada año, un promedio de 37 niños mueren en Estados Unidos tras quedar expuestos al calor dentro de vehículos, según datos del National Safety Council (NSC). En lo que va de 2024, el organismo ya ha registrado 39 muertes de menores en circunstancias similares. El NSC advierte que, incluso con temperaturas exteriores de apenas 21°C, el interior de un automóvil cerrado puede alcanzar rápidamente niveles peligrosos para la vida de los niños.
Desde 1998, casi todos los estados del país han registrado al menos una muerte infantil por golpe de calor dentro de vehículos. En 2018 y 2019, el número de fallecimientos alcanzó un máximo de 53 casos por año, según datos del National Safety Council (NSC).



