Un fuerte sismo de 5.9 de magnitud en la escala Richter tuvo lugar en el noroeste de Argentina. Hasta el momento, no se han registrado víctimas; sin embargo, afectó a varios distritos, donde hubo desplazamiento de tierra, derrumbes y grietas en los pisos de las viviendas.
El sismo ocurrió pasadas las 13:00 hora local (16:00 GMT) y su epicentro fue a 108 km de la ciudad de La Rioja, en el noroeste del país. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), tuvo una magnitud de 5,9 y una profundidad de 10 kilómetros.
Además, reportan que se han registrado dos temblores previos más pequeños, el primero de 2,6 de magnitud en la escala de Richter y el otro de 2,8.
Afectaciones tras el sismo en Argentina
La jefa de Bomberos en la localidad de Famatina (La Rioja), Mirta Sarmiento, relató a medios locales que los daños más preocupantes ocurrieron en la localidad riojana de Campana, donde, después del sismo, hubo un derrumbe y deslizamiento de tierra.
“Hubo un derrumbe importante en una iglesia: cayó mampostería y parte del techo. Pero todavía no tenemos tantos detalles”, señaló.
El sismo se sintió principalmente en las provincias lindantes a La Rioja: Catamarca, San Juan y Córdoba.
Asimismo, distintos usuarios de redes sociales han compartido videos del momento del temblor en Argentina.