«Todos deben permanecer en casa», alertan por amenaza de bomba en Hidden Valley High School

La Policía del Condado de Roanoke acudió al plantel para descartar que existan riesgos por los supuestos artefactos explosivos.

Durante las primeras horas de hoy el plantel académico Hidden Valley High school sufrió momentos de terror, luego de que un alumno presuntamente amenazara a sus compañeros con una bomba, en las instalaciones situadas en el condado de Roanoke, en el estado de Virginia, al este de Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Policía de Roanoke, los estudiantes recibieron una advertencia a través de su página de Facebook para permanecer en sus hogares y no sufrir las consecuencias del artefacto explosivo, en pleno horario de clases de hoy, 21 de agosto.

Policía descarta riesgo de explosivos dentro de la escuela

Sin embargo, la página oficial de la institución educativa informó que la policía descartó amenazas dentro de las instalaciones alrededor de las 7:00 horas. En este sentido, Escuelas Públicas del Condado de Roanoke hizo un llamado a los estudiantes del Hidden Valley High School para regresar a sus horarios escolares.

Horas antes de descartar la amenaza,  autoridades de Virginia comunicaron a los padres de familia que no acudieran al sitio, Además, confirmaron que el cuerpo policiaco se aseguró de salvaguardar la integridad de los estudiantes por medio de un operativo de evacuación, pues la mayoría ya había ingresado al plantel o se encontraba de camino, a bordo del autobús escolar.

 

Descartan presencia de explosivos dentro del plantel
FOTO: Facebook

«Los estudiantes no pueden ser recogidos desde esa locación. Los estudiantes serán entregados a través del Hunt Valley High School (HVHS) una vez que la escuela haya sido despejada. Todos los alumnos deben permanecer en casa», mencionaba el comunicado, publicado minutos antes de las 7:00 horas.

EDG