Turistas son azotados por avalancha mientras intentan esquiar al suroeste de China

Los esquiadores intentaban pasar una agradable tarde en las montañas de Diquing, cuando fueron sorprendidos por la masa de nieve.

Turistas arriesgaron su vida para captar la impactante llegada de una avalancha mientras se encontraban en la montaña Meili, situada en la prefectura de Diquing, al sur de China. Si bien, el video ha sido ampliamente visualizado en plataformas digitales, los usuarios han criticado que los testigos hayan puesto en peligro su integridad física por la grabación.

En tan solo 30 segundos, la avalancha fue captada avanzando violentamente desde una distancia de 4 kilómetros, desde las cordilleras que rodean la montaña Melil Snow, situada en Villa de Yuneng, según informaron medios locales.

Arriesgan su vida para grabar una impactante avalancha

Pese a que la masa de nieve lucía considerablemente lejos, los turistas descubrieron en cuestión de tan solo 30 segundos que estaban en grave peligro, por lo que de un momento a otro comenzaron a huir hacia una cabaña que se encontraba a tan solo un par de metros.

La hazaña del camarógrafo fue reconocida por los internautas, toda vez que durante su huida continuó con la grabación y logró captar con nitidez el impacto de la nieve y su recorrido desde las montañas, hasta los interiores de la cabaña, que repentinamente se encontraba repleta de esquiadores.

Las autoridades chinas confirmaron que la avalancha se generó una zona de lago de hielo no urbanizada, donde anteriormente se han lanzado advertencias para evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo la vida de los pobladores y turistas.

Diqing es un lugar ampliamente poblado por minorías étnicas de China, entre ellos tibetanos, lisu y naxi. Así mismo, su zona montañosa es reconocida por ofrecer bellos paisajes que atraen a turistas y esquiadores alrededor de todo el mundo.

Muere Arnulfo Rodríguez González, alcalde electo de Banderilla, víctima de un infarto

Xalapa, Ver.- Un lamentable hecho se registró está noche, al reportarse la muerte del alcalde electo del municipio de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González, se trasladaba en su vehículo sobre la avenida Lázaro Cárdenas a unos metros del puente Bicentenario en dirección hacía Veracruz.

Continuar leyendo »