Una niña de 3 años hirió mortalmente a su hermana de 4 años en un tiroteo accidental en Texas

Calificando el incidente de «trágico» pero «evitable», el sheriff señaló que un grupo de familiares y amigos ––cinco adultos y las dos niñas–– estaba pasando el rato dentro de un departamento de Houston el domingo. En un momento dado, las niñas se quedaron sin supervisión en una habitación porque los padres pensaron que el otro las estaba vigilando, dijo.

La niña de 3 años tomó una pistola semiautomática cargada, explicó González. La familia oyó un disparo y corrió a la habitación, donde encontró a la niña de 4 años inconsciente en el suelo.

«Parece otra historia trágica de otro niño que tiene acceso a un arma de fuego y hace daño a otra persona», dijo González.

Este tiroteo es apenas el caso más reciente en que un menor que utiliza un arma de fuego que no estaba asegurada y causa una tragedia. El caso más destacado fue el de un niño de 6 años que disparó a su maestra de primaria a principios de año en Newport News, Virginia; la maestra se está recuperando.

Entre 2015 y 2020 se produjeron al menos 2.070 tiroteos accidentales por parte de menores de 18 años, que causaron 765 muertes y 1.366 heridos, según datos recopilados por Everytown Research & Policy, la rama de investigación del grupo que aboga por el control de armas y contra la violencia armada. Según la organización, en el 39% de los casos el agresor tenía 9 años o menos.