El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que los encuestadores veracruzanos de MORENA que fueron asesinados en el municipio de Juárez, Chiapas, habrían sido confundidos con otro grupo delictivo.
El mandatario federal recordó que dos veracruzanos fueron asesinados en los hechos y aseveró que continúa la búsqueda del coordinador de los encuestadores.
“Se presume que los confundieron con otro grupo (…). Todavía no encontramos a uno, eran de Veracruz, de Xalapa, de los que participan en la organización. Dos lamentablemente los encontramos muertos y ya se está buscando a otro”.
Además, López Obrador destacó la detención de los integrantes del grupo criminal relacionados con dicho crimen.
“Tenemos otro grupo que acaba de desarticularse, una banda en Juárez, en el norte de Chiapas, vinculados o limítrofe Juárez con Tabasco, la zona de Juárez-Pichucalco. Ahí entraron a un hotel en Juárez, fueron unos encuestadores de MORENA, varios. Se salvaron afortunadamente a unas mujeres, pero se llevaron a tres hombres (…). Se agarró a toda la banda completa, ya se tiene a los detenidos de estos crímenes”, añadió.