Los cuatro supuestos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detenidos con armas el fin de semana pasado serán acusados de usurpación de funciones.
La Fiscalía General de la República presentó a cuatro presuntos policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, detenidos el sábado con armas y diversos artículos, de los cuales no lograron acreditar su procedencia legal.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México mencionó al Estado de Guerrero por las acciones relevantes realizadas del 29 al 31 de agosto del 2025, donde destacó la detención de cuatro hombres por usurpación de funciones en el poblado de La Poza.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco fueron detenidos por efectivos del Ejército Mexicano, tras una revisión realizada por personal de la Guardia Nacional, en la zona Diamante.
Este 2 de septiembre se difundió la imagen de los presuntos policías municipales. En la gráfica, de izquierda a derecha aparecen: Nabor o Anabor «I», Raúl «B», Guillermo Alfredo «R» y Bulmaro o Gulmaro «M».
En la fotografía, los agentes aparecen vestidos de azul marino, color similar al uniforme de la Policía Municipal, además se les ven flanqueados por militares, Guardia Nacional, Policía Estatal y marinos, con todo lo asegurado.
En un comunicado de prensa, la SSP de Acapulco señaló que lo publicado en medios de comunicación es falso. La dependencia aseguró que la captura fue por acciones que forman parte de mecanismos interinstitucionales para mantener actualizados los registros de armas.
En el texto la SSP de Acapulco añade que el traslado a la FGR de los cuatro hombres que reconoce como sus agentes, busca fortalecer la confianza ciudadana, y prevenir irregularidades, y rechazó que se tratará de una detención de cuatro policías.


