Los menores presentaron síntomas de intoxicación y fueron trasladados a un hospital en varias ambulancias.
Una movilización de emergencia se registró este lunes 29 de septiembre en la secundaria ubicada en la colonia Buena Vista Norte, en Piedras Negras, Coahuila, luego de que al menos 10 menores de edad presentaran síntomas de intoxicación en el interior del plantel.
La alarma se encendió cuando una adolescente que participaba en la clase de educación física acudió a la dirección reportando náuseas y malestar general.
Mientras era atendida, más estudiantes, en su mayoría mujeres de entre 12 y 14 años, se sumaron a los reportes de malestar, lo que obligó a activar el número de emergencias 911.
Personal de la subdirección del plantel fue quien dio aviso a las autoridades. De inmediato, paramédicos arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los jóvenes.
Los afectados fueron trasladados en varias ambulancias primero a la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS y posteriormente al Hospital General de Zona 11 del IMSS.
En el hospital se les practicarán estudios clínicos especializados con el objetivo de determinar la causa exacta de la intoxicación masiva.
Elementos de la Policía Municipal también se hicieron presentes en la escuela para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes sobre este preocupante incidente.


