Bandas de tráfico de personas usan marketing digital para engañar a migrantes

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que las bandas criminales usan las redes sociales para timar y atraer a los migrantes.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detectó que las personas migrantes que ingresan ilegalmente a ese país están siendo víctimas de campañas que las bandas criminales utilizan a través de redes sociales donde aseguran que pueden cruzar y entregarse para recibir asilo político, ayuda humanitaria o apoyos especiales, algo que no es cierto porque la frontera está totalmente cerrada, aseguró el oficial Roberto Domínguez Jr.

El subjefe de operaciones en funciones de la Patrulla Fronteriza explicó que han detectado un incremento inusual de personas que cruzan ilegalmente a este país y se entregan con la esperanza de recibir asilo, especialmente en la frontera entre Sonora y Arizona.

En una rueda de prensa virtual para medios mexicanos explicó que las personas que ingresen a los Estados Unidos de manera ilegal no solamente están siendo detenidos, sino que además enfrentarán diferentes cargos.

“No es cierto la información están pagando bastante dinero para llevarlos a la frontera pensando que se van a entregar y se les va a dar apoyo, pero es lo contrario son arrestados… En Sonora si hemos visto que subió un poco el aumento de personas con esa historia, me dijeron que me viniera aquí y me entregara y eso no es cierto”.

Las redes sociales son los canales utilizados por los traficantes | Cuartoscuro

Migrantes enfrentaran cargos si ingresan ilegalmente a Estados Unidos

Roberto Domínguez aclaró que han detectado que las bandas del crimen organizado que se dedican al cruce ilegal de personas por la frontera están emprendiendo campañas en redes sociales prometiendo un asilo que no existe.

“Usando todas las redes que ellos puedan, usando videos que ya son de años, dos años atrás, puras mentiras, vendiéndoles un sueño que no es, queriendo venderles un sueño que van a llegar y van a entrar a los Estados Unidos y van a ser apoyados, pero mientras entren ilegalmente ese apoyo no se les va a dar”.

El oficial Domínguez detalló que entre los cargos que pueden enfrentar son, primero por entrar de manera ilegal a Estados Unidos, otro por no usar los puertos de entrada, uno más si ingresan por zonas protegidas o militares.

Además, de otro cargo por financiar organizaciones criminales catalogadas como terroristas, esto si pagan polleros para cruzar; y también se les aplica una multa inmediata de 250 dólares, a quienes cruzan por primera vez y de 500 dólares a reincidentes, y la deportación, que ahora puede ser a su país de origen o a otro lugar.

SEP lanza convocatoria para estudiar bachillerato en línea y de manera gratuita

 La Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEPP) emitió la convocatoria “Generación 84 de Prepa en Línea”, para las personas que quieran iniciar o continuar con sus estudios de educación media superior en la modalidad virtual y de manera gratuita. 

Continuar leyendo »