Bebé nace a bordo de una patrulla en la Magdalena Contreras, la joven fue auxiliada por elementos 

Los uniformados realizaban sus recorridos, cuando una ciudadana que solicitó apoyo y refirió que su hermana de 22 años de edad presentaba fuertes contracciones.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), bridaron apoyo a una joven que entró en labor de parto y tuvo a su bebé en una patrulla, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los uniformados realizaban sus recorridos de patrullaje por el cruce de la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y la calle Presilla, en la colonia San Francisco, cuando fueron requeridos por una ciudadana que solicitó apoyo y refirió que su hermana de 22 años de edad presentaba fuertes contracciones.

Foto: SSC CDMX

De inmediato, los efectivos solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, al ver que el nacimiento era inminente, llevaron a la mujer a la patrulla para brindarle asistencia, luego la colocaron en los asientos traseros, donde una de las oficiales aplicó sus conocimientos en primeros auxilios y recibió al bebé, quien nació a salvo en el vehículo oficial.

Al lugar arribaron paramédicos quienes revisaron las condiciones de la madre y del recién nacido, posteriormente, madre e hijo fueron trasladados a un hospital más cercano para su atención médica.

Foto: SSC CDMX

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.