Los niños fueron trasladados de emergencia a un hospital tras caer directo al suelo luego de que se rompiera el cable que sostenía la tirolesa
Un accidente dejó en estado de gravedad a dos menores de edad quienes se habían lanzado de una tirolesa en el parque Bosque Estanque de Los Patitos dentro del municipio de Zapopan, Jalisco. La polea que sostiene este entretenimiento sufrió una ruptura en el cable que dejó que los turistas se cayeran de 10 metros de altura.
Tras la caída los menores fueron trasladados de emergencia a un hospital donde continúan internados, los reportan como graves ya que cayeron directo al suelo después de que el cable que los sostenía se cayó. Los presentes llamaron al 911 para reportar el accidente.
Al lugar llegaron equipos de emergencia en la atracción que se denomina «Cumbre Salvaje», la cual fue suspendida tras la llegada de elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan que ubicaron a los menores sobre el suelo. Si bien el panorama médico no es favorable, destacan que solo uno de ellos se debate entre la vida y la muerte, mientras que el segundo se encuentra estable.

Fiscalía investiga responsabilidad y daño de los menores de edad
Por ser menores y ante la petición de la familia, se desconoce su edad precisa e identidad, mientras que la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se involucró en el caso para determinar la causa de este accidente.
Los primeros reportes indican que los lesionados estaban golpeando el cable con un objeto y se balanceaban mientras estaban sostenidos sobre esta polea lo que pudo alterar la tensión de este cable, adicional al daño o mantenimiento de la atracción.
Los elementos de la Fiscalía clausuraron el lugar y continúan esclareciendo, también precisaron que esta no estaba en uso y así la usaron los niños.