Los lomitos lanzados fueron rescatados gracias a organizaciones que lograron sacarlos del río y darles un hogar temporal
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra cómo un hombre estaba lanzando a varios perros a un río ubicado en la salida de la colonia El Pedregal hacia la avenida Circunvalación, en la zona 6 del municipio lo que ha desatado indignación en Retalhuleu, Guatemala.
En las imágenes que han sido grabadas por testigos, se puede ver el momento exacto en que al menos cuatro lomitos son arrojados al agua sin posibilidad de escapar, lo que generó una fuerte molestia por parte de usuarios en redes sociales quienes buscan justicia para los animalitos.
Por ello, tras volverse viral, integrantes del Refugio Huellitas Amor Suchitepéquez acudieron al lugar para auxiliar a los animales ya que en el sitio lograron rescatar a dos de ellos, que fueron nombrados Georgina y Cristiano, ambos recibieron atención médica veterinaria y posteriormente fueron trasladados al refugio en Mazatenango, donde se recuperan de las lesiones y el estrés sufrido.
¿Qué pasó con los lomitos lanzados a un río?
Por su parte, la asociación Patitas Rescue condenó el hecho y exigió a las autoridades aplicar la Ley de Protección y Bienestar Animal, con el objetivo de identificar y sancionar al responsable de este acto de crueldad, pues de no ser por las asociaciones muchos de ellos habrían muerto.
“Muchas gracias voluntarios y Refugio Huellitas Amoor Suchitepequez por acudir al llamado del video en donde una persona sin escrúpulos tira al río a unos peluditos. Georgina y Cristiano fueron llevados al veterinario antes de ser trasladados al refugio de Mazatenango lamentablemente nosotros aún no contamos con un refugio pero sabemos que poco a poco podremos lograrlo. Deseamos que las autoridades competentes nos apoyen a hacer valer la Ley de Protección y Bienestar animal y se detengan estos casos inhumanos de maltrato.”, dijo Patitas Rescue en FB
De acuerdo con información de las organizaciones, uno de los perros de color blanco fue localizado con su propietario y se encuentra fuera de peligro mientras que los otros dos lomitos, uno de pelaje café y otro que también fue visto dentro del río, permanecen en hogares temporales bajo el cuidado de ciudadanos que los rescataron.