Catean casa del dueño del Crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez; esto encontraron

Casí 400 cuerpos fueron hallados en las instalaciones del crematorio hace unos días.

Tras hacerse viral la noticia sobre el hallazgo de más de 300 cuerpos al interior del Crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades continúan las investigaciones en torno a los dueños de este espacio.

Este 8 de julio, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad que aseguran es de José Luis N, dueño del Crematorio Plenitud. Apoyados con personal de la Sedena y Guardia Nacional, las calles Villa del Sol y Villa del paso en el fraccionamiento Villas de Bravo fueron sitiadas.

¿Qué había en la vivienda del dueño del Crematorio Plenitud?

Según información, los agentes de la Unidad de delitos de peligro contra la paz, mostraron una orden e ingresaron a la vivienda de dos pisos de color gris azulado en donde realizaron diversas revisiones.

La intensa movilización de uniformados provocó curiosidad y miedo en algunos vecinos, que solo podían observar cómo los agentes ingresaban a la vivienda mientras otros elementos de seguridad resguardaban la zona.

José Luis N, dueño del Crematorio Plenitud, ya fue vinculado a proceso junto con uno de sus trabajadores de nombre Facundo N; permanecen recluidos en el Cereso estatal 3 al serles dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

Según medios locales, los peritos y elementos ministeriales habrían asegurado diversos elementos que podrían servir como evidencia en este caso que ha conmocionado no solo a los habitantes de Ciudad Juárez, sino también a una buena parte del país.

Se sabe que la vivienda de Facundo N, empleado del crematorio, ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes, también habría sido cateada por fuerzas federales y estatales.

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que las cenizas que el Crematorio Plenitud entregaba a sus clientes no correspondían, en muchos casos, a restos humanos; en varios casos, dijo, se entregaron cenizas de animales.

Sobre si el Gobierno Federal podría asumir la investigación, señaló que de momento las indagatorias corresponden a la Fiscalía de Chihuahua. Al momento, 27 de los 383 cuerpos que fueron encontrados en el Crematorio Plenitud han sido identificados de forma preliminar.

Por ahora, solo seis cuerpos están plenamente identificados y se está a la espera de entregarlos a sus familiares. Se está a la espera de que las autoridades detallen qué indicios fueron asegurados dentro de la casa de José Luis N, dueño del Crematorio Plenitud.