“Está luchando por vivir, y sus bebés también. Necesitamos apoyo para continuar con los tratamientos”, señaló la directora de la asociación civil que vela por el bienestar de la perrita
La explosión de una pipa de gas LP ocurrida este miércoles en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, que dejó al menos seis personas fallecidas, hasta el momento, y más de 90 lesionadas, también afectó a animales domésticos y de la zona.
Entre los rescates destaca el de “Cereza”, una perrita embarazada que sufrió quemaduras y fue sometida a una cesárea de emergencia para salvar su vida y la de sus crías.
De acuerdo con la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC-CDMX, durante los recorridos en el área del siniestro se localizaron diversos ejemplares lesionados. Entre ellos, un perro con quemaduras en el hocico y una paloma herida en el plumaje, ambos trasladados a las instalaciones de la brigada en Xochimilco para recibir atención veterinaria especializada.
Así fue el rescate de la perrita «Cereza»
En paralelo, la organización protectora «Huellitas, amor sin fronteras», dirigida por Ana Silvia Díaz F., informó del rescate de Cereza, quien fue hallada en estado de shock y con signos de trabajo de parto y fue llevada de inmediato a una clínica veterinaria.
Los médicos practicaron una cesárea urgente debido a la gravedad de su condición, lo que permitió el nacimiento de cinco cachorros. Aunque los pequeños nacieron de forma prematura y permanecen delicados, tanto ellos como la madre lograron sobrevivir.
Te recomendamos
La fundadora de Huellitas detalló en una transmisión en vivo que Cereza necesitará una segunda cirugía para atender las quemaduras debido a la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia.


