El homicidio tras el intento de asalto ocurrió en la colonia Santa Cruz Meyehualco, al oriente de la Ciudad de México, hasta donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Lo que parecía una gran oferta para obtener un automóvil terminó quitándole la vida a Martín, de 35 años en alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Al menos 3 sujetos lo asesinaron a balazos tras un intento de asalto en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco.
Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que reveló en una misiva que Martín fue engañado por los asaltantes mediante una presunta venta de automóvil en una red social conocida como Facebook. Los agresores interceptaron a la víctima y a su acompañante y le quería robar alrededor de 110 mil pesos, dinero que usaría para pagar el vehículo.
Martín, al no querer entregar el efectivo recibió impactos de arma de fuego en varias partes de su cuerpo, lo que derivó tiempo después en su muerte. Por su parte, su acompañante, informó a los policías capitalinos que los agresores huyeron huyeron en una motocicleta tipo cross, color gris con vivos negros y rojos, y en una motoneta color verde con gris.
En coordinación con el personal del C2 Oriente que llevó a cabo un cerco virtual, se pudo ubicr a una persona y una motocicleta que correspondía con la descripción referida por el denunciante, en la esquina de la calle 47 y calle 10, de la misma colonia.
Los efectivos policiales se acercaron al lugar donde detuvieron al hombre de 32 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva se le halló un tarjetero, que fue identificado por el denunciante como de su propiedad. El detenido, luego se ser enterado de sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado y la motocicleta ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Foto: SSC
¿Qué hacer para evitar fraudes o robos en redes sociales?
- Elegir en la medida de lo posible, comercios establecidos o plataformas empresariales formales para la adquisición de estos bienes.
- Hacer uso de los Módulos de Compra Segura que opera la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
- Solicitar, desde la aplicación «Mi Policía”, el acompañamiento de un oficial durante la compra de un automóvil.