El material audiovisual ha generado gran polémica en redes sociales debido a que muchos señalan la imprudencia de estos cuatro sujetos al poner en riesgo su vida para ascender a una zona restringida.
En redes sociales circula un video en el que se puede ver al menos a cuatro hombres y un perro que bajan corriendo desesperadamente en la zona de los arenales del Popocatépetl al escuchar rugir el volcán. El material audiovisual que fue grabado y publicado por el creador de contenido Max Lázaro no revela la fecha del día en que ocurrió este hecho.
El video clip, que dura casi medio minuto, fue titulado por el creador de contenido como: “Aventura peligrosa en el volcán Popocatépetl”. En la grabación se escucha el estruendo del volcán y los hombres se ven a lo lejos, primero aparece un hombre que viste un gabán; le sigue otro sujeto que viste una playera roja, un tercer sujeto aparece vistiendo una sudadera café y sosteniendo su sombrero con la mano izquierda, mientras que el cuarto hombre lleva una sudadera naranja y carga una mochila a la espalda, mientras el perrito de color blanco los sigue.
Ninguno de los hombres voltea ni dice nada a la persona que los graba, solo huyen despavoridos para salvar su vida. Este video ha sido reproducido miles de veces no solo en la página de se autor sino también en otras donde ha sido republicado.

Sin embargo su video ha generado una gran polémica en redes debido a que muchos señalan la imprudencia de estos cuatro sujetos al poner en riesgo su vida para ascender a una zona restringida, como lo es el volcán Popocatépetl, que permanece en Amarillo Fase 2, del semáforo volcánico, lo que quiere decir que se prevén algunas explosiones de tamaño menor a moderado, tremor de amplitud variable, lluvias de ceniza leves a moderadas, expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.
Otros usuarios aseguran que el video no es real y que los sonidos del volcán podrían ser editados para crear la escena, creando un debate intenso en las redes sociales.



