De acuerdo con los primeros reportes, se trata del titular de la parroquia de San Cristóbal en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri
La tarde de este lunes 6 de octubre, autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fue encontrado muerto después de estar desaparecido desde el pasado sábado 4.
El religioso había sido reportado como desaparecido desde el pasado 4 de octubre después que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, expresó su consternación por la desaparición.
¿Dónde fue encontrado el sacerdote Bertoldo?
Las autoridades precisaron que el cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón fue hallado en una brecha localizada a la altura del kilómetro 199 de la carretera federal México-Acapulco.
Se trata del tramo comprendido entre Zumpango y Milpillas, donde los pobladores de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida.
Fue así que policía estatal y federal arribaron hasta el lugar junto con personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
También los familiares del sacerdote confirmaron la identidad del cuerpo después que reportaron que se le había visto por última vez el pasado sábado 4 de octubre en la comunidad de Azcala.
Diócesis pidió ayuda a la comunidad católica
Previamente a su hallazgo, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa pidió ayuda a la comunidad católica a través de oraciones en favor del párroco de la Parroquia de San Cristóbal en Mézala, Guerrero:
“Ante los acontecimientos que recientemente he tenido noticia sobre la desaparición de nuestro hermano sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, les pido la caridad de rezar por su pronta localización”.
Asimismo, señalaron que ya se solicitó a las autoridades civiles la activación del protocolo de búsqueda y localización del padre Bertoldo.
La institución hizo un llamado al presbiterio para elevar oraciones en las diferentes comunidades parroquiales, “para que sea respetada la integridad de su persona y sea localizado con bien”.
El comunicado, firmado por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, también exhorta a la población a evitar especulaciones y mantener un espíritu optimista en medio de la adversidad.