Exigen justicia por niña Noelia de 4 años, primero asesinaron a su mamá y luego a la menor en Oaxaca

Tres mujeres se encuentran detenidas por el doble feminicidio que sacude a Juchitán

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo del cuerpo de la pequeña Noelia Dailet, de 4 años, quien se encontraba reportada como desaparecida el 10 de noviembre pasado en el municipio de Juchitán, a sólo unas horas de que su madre, Adilene, también fuera asesinada.

Y fue ese día cuando la madre de Adilene perdió comunicación con ella, quien salió en compañía de su hija Noelia Dailet. La abuela de la menor de 4 años de edad y la tía de la pequeña emprendieron una campaña en redes sociales, en donde suplicaban que no le hicieran daño a la niña.

«Que me ayuden a encontrar a mi nieta, Noelia Dailet. Anoche asesinaron a mi hija, Adilene, y no sabemos nada de la niña», la mujer, visiblemente afectada, pidió que las personas que tenían a la pequeña «se tocaran el corazón», pues su nieta debía estar asustada.

A pesar de las súplicas de la madre y abuela de las víctimas, el cuerpo de la niña fue localizada sin vida al interior de un domicilio particular en la Colonia La Planta de Juchitán de Zaragoza, intervención inmediata que permitió la detención de tres personas en el lugar.

Investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca establecen que las «hipótesis preliminares que apuntan a que el crimen podría estar vinculado con una célula delictiva con presencia en la región del Istmo». Por lo tanto, las tres mujeres detenidas por los feminicidios de Noelia Dailet y Adilene pueden pertenecer a dicha organización.

Las tres mujeres detenidas por este caso son:

R.E.B.N., originaria del estado de México

Así como M.G.S.P. y R.I.P.G., originarias del estado de Chiapas

Debido a cuestiones de seguridad, la Fiscalía de Oaxaca informó que «con el objetivo de garantizar el pleno respeto a los derechos de las víctimas y el adecuado desarrollo de la investigación, fue necesario realizar el traslado del cuerpo y de las tres personas detenidas por la Fiscalía —identificadas como R.E.B.N., M.G.S.P. y R.I.P.G., conforme al Boletín 1921— a una ubicación distinta, que permita llevar a cabo las actuaciones ministeriales en condiciones óptimas y de seguridad».