El Consejo Político Nacional del PRI notificó de la expulsión de varios destacados cuadros que fueron gobernadores, así como actuales senadores que recientemente renunciaron a la bancada tricolor, que buscan una candidatura por el PVEM o que han manifestado su respaldo o simpatía por la virtual candidata oficialista, Claudia Sheinbaum.
Entre los nombres que entregó la Comisión de Honor y Justicia del PRI destacan los ex gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tlaxcala, Marco Mena; los ex secretarios de Gobernación; y de Relaciones Exteriores, que son actualmente senadores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.
El senador del PRI, Mario Zamora, confirmó a EL UNIVERSAL de este proceso de expulsión donde también destaca el caso del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hace una semana renunció a la bancada del PRI para buscar la candidatura de Yucatán con el respaldo del PVEM.
También fueron expulsados de las filas del tricolor que dirige Alejandro Moreno el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña, la senadora Nuvia Mayorga y Pedro Armentia, diputado federal que recientemente se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano.
En el caso del oaxaqueño, exsecretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, su anexión al equipo de Sheinbaum en Oaxaca fue informada por la virtual candidata a penas el 25 de septiembre pasado, cuando firmó ub acuerdo de unidad convocado por la morenista.