Familiares de la víctima, un hombre de 51 años, desmintieron aquellas versiones que aseguraban que el bañista se había atragantado por un plato de comida.
Fue a través de redes sociales que un grupo de bañistas que visitaron el balneario «Las Pampas» denunciaron negligencia al interior de las instalaciones ubicadas sobre la carretera Camargo-Jiménez, perteneciente al estado de Chihuahua. Las primeras versiones señalan que un hombre terminó herido luego de ser succionado por un tubo dentro de una alberca.
Fueron los mismos familiares del afectado los que desmintieron aquellas versiones que aseguraban que el bañista se había atragantado por un plato de comida, lo que habría derivado en su accidente. Sin embargo, tiempo después, se reveló en un video presuntamente las instalaciones del sitio.
En las imágenes se muestra como una persona se sumerge en la alberca donde ocurrió el accidente y alcanza a grabar el tubo donde aparentemente sufrió el accidente el bañista. En el clip de apenas 30 segundos se aprecia las malas condiciones de la estructura.
De acuerdo con información del Diario de Juárez, alrededor de 7 personas trataron de ayudar sin éxito al hombre que estaba siendo succionado por el tubo, hasta que alguien logró desconectar el sistema para que la persona fuera rescatada, momento en que fue trasladado de emergencia.

Foto: Facebook
El hombre herido se encuentra en recuperación en un hospital de Jiménez, sin embargo, la familia exige a las autoridades una investigación integral para deslindar responsabilidades y si es el caso pueda existir una indemnización por el daño provocado dentro del balneario.
Pese a los señalamientos y el estado de salud de la persona, la página oficial de Aguas Termales Las Pampas han negado cualquier caso de negligencia y han asegurado que no entienden «la campaña de despretigio» de la que se encuentran siendo víctimas.
«A toda nuestra apreciable clientela les comunicamos que las noticias que han salido en los medios de comunicación son TOTALMENTE FALSAS, retamos a cualquier persona que venga a demostrar lo contrario tanto familiares del involucrado como al publico en general; ya que en el lugar mencionado no hay succión alguna y desconocemos el motivo del por qué quieren causar este desprestigio, seguimos a sus órdenes y enfocados en ofrecerles un buen servicio atentamente AGUAS TERMALES LAS PAMPAS», se lee en una publicación de Facebook


