El caso se hizo viral en TikTok, luego de que visitantes de un centro comercial difundieron videos de la familia desconsolada llorando por el bebé
La muerte de un bebé de 7 meses de edad está causando indignación en redes sociales, pues el recién nacido cayó desde el segundo piso de un centro comercial en un descuido supuestamente cometido por su padre, quien la cargaba al momento del accidente.
A través de TikTok se hicieron virales videos con las fuertes y brutales imágenes de una familia llorando por la caída del bebé, quien permanecía inconsciente en el piso, mientras que un equipo de seguridad realizaba reanimación cardiopulmonar (RCP) para tratar de salvarle la vida.
Los videos también muestran a la abuela del menor de edad arrodillada y gritando de desesperación al ver la escena; mientras que los padres permanecen de pie llorando y dándose un abrazo mirando cómo los miembros de seguridad de Liderman continuaban con el RCP y en espera del personal médico que atendería al menor.
El lamentable accidente ocurrió el fin de semana en el centro comercial Real Plaza Lima – Centro Cívico, aunque las desgarradoras imágenes se volvieron virales en las últimas horas.
“La abuela la puso en el barandal del mall y se cayó. Eso fue lo que pasó porque yo estaba ahí”, se lee en redes sociales.

Hasta ahora no hay una versión oficial de los hechos, sin embargo, testigos han difundido en redes algunas versiones de lo ocurrido. Asimismo, se comenta que el recién nacido habría caído desde el barandal de unas escaleras eléctricas ubicadas en el segundo piso, reporta La República.
Entre las versiones más comentadas tanto en TikTok como en medios locales como Infórmate Perú, destacan aquellas que aseguran que el papá llevaba en brazos a su bebé y que al ver que su madre iba a caer, la ayudó descuidando al menor; otras mencionan que la propia abuela habría colocado al bebé en el barandal de las escaleras y otra más destaca que la distracción con el celular habría ocasionado el accidente.
“Hay varias versiones, unos dicen que iba con la mamá y ella iba con el celular a la vez y se le cayó; otros dicen que fue al papá, y ahora uno dice que la abuela es la señora que está orando ahí (lo cual lo dudo). Ojalá investiguen y detengan al negligente”, dice un testimonio de medios locales.
Sin embargo, y como ya te adelantábamos, existen distintas versiones sobre lo ocurrido y entre ellas muchos usuarios de redes sociales también responsabilizan al padre del bebé, pues aparentemente habría dejado caer a su hijo al ver que su madre estaba por caer y al auxiliarla, habría descuidado al menor.
“El padre llevaba en brazos a la bebé y por no dejar que se caiga la señora por las escaleras, que es la abuelita, perdió el equilibrio y cayó su bebé por el costado de las escaleras hasta el pavimento”.

¿Qué pasó con el bebé que cayó en la Real Plaza?
El bebé de aproximadamente de 7 meses de edad que cayó de unas escaleras eléctricas del segundo piso de la Real Plaza en Lima, Perú, falleció tras la brutal caída, según reportaron las autoridades.
Miembros de la policía de la comisaría de Alfonso Ugarte revelaron que el bebé falleció luego de ser trasladado de emergencia a la Clínica Internacional, donde recibió la atención médica necesaria, aunque los esfuerzos no fueron suficientes para mantenerlo con vida.
Algunos reportes, como los de La República indican que el menor falleció en presencia de sus padres; mientras que las versiones de supuestos testigos del accidente en la Real Plaza Lima – Centro Cívil recuerdan los desgarradores gritos de la familia al ver que su familiar había caído del segundo piso.
“Estaba pasando cuando una señora empezó a gritar. Las personas que estaban sentadas debajo de las escaleras también gritaron, pero el bebé estaba inconsciente”, dijo uno de los testigos, según recoge Infórmate Perú.


