Muere Don Marcos, abuelo «cerillito» que sufrió quemaduras en incendio en tienda de Sonora

La víctima, como otros miles de abuelitos en México, obtenía propinas al empacar los artículos de los clientes.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, confirmó que un hombre falleció a causa del incendio en una tienda en el centro de Hermosillo, el pasado sábado 1 de noviembre, con quien se eleva a 24 el número de personas que murieron a causa de esa tragedia. «A sus familiares y amigos les expreso mis más sinceras condolencias y les reitero que cuentan con todo el apoyo y acompañamiento de mi gobierno en estos momentos tan difíciles», indicó el mandatario.

La persona es identificada como Marcos Segundo, un adulto mayor de 81 años, quien laboraba como empacador en el establecimiento. La víctima, como otros miles de abuelitos en México, obtenía propinas al empacar los artículos de los clientes en bolsas y que comúnmente se les llama «cerillitos».

Aquel día, una chispa en un transformador de electricidad, ubicado en la inmediaciones de la tienda, fue lo que comenzó el incendio, que se extendió al interior del establecimiento, en donde algunas personas buscaron refugio ante en el inicio de la conflagración, la que ha cobrado la vida de 24 seres humanos.

Don Marcos se encontraba al interior de la tienda cuando el fuego se propagó y los clientes, empleados y «cerillitos» ya no pudieron salir o lo hicieron demasiado tarde, como en el caso del adulto mayor, quien de acuerdo con su hija, Dulce, fue auxiliado por una joven de nombre Hazel, quien lo ayudó.

A pesar de los esfuerzos de Don Marcos y Hazel, el «cerillito» no logró salir a tiempo, por lo que terminó internado en la Clínica del Noreste, en donde finalmente falleció. Debido al trágico hecho, el gobernador Durazo reiteró su compromiso por llegar a la justicia en este hecho.

«Reafirmo mi compromiso de llegar al fondo de esta tragedia que tanto nos ha lastimado como sociedad», indicó el mandatario estatal.