Niña casi pierde la vida al ser atropellada por descuido de su madre en Chiapas

El momento del terrible accidente fue grabado por una cámara de seguridad instalada al exterior de un local y muestra que milagrosamente la menor solo presentó lesiones menores.

Una niña indígena, de aproximadamente 3 años de edad, estuvo a punto de perder la vida al ser atropellada y lanzada varios metros de distancia por un motociclista en un descuido de su madre, que estaba barriendo la calle mientras cargaba a otro menor en su espalda. Afortunadamente la pequeña presentó lesiones menores.

El momento del terrible accidente fue grabado por una cámara de seguridad instalada al exterior de un local y publicado en redes sociales, en él se puede ver las fuertes imágenes, que muestran a la pequeña que intenta cruzar corriendo el cruce de la 2ª Norte y 3ª Poniente en el municipio de Villaflores, Chiapas.

El material audiovisual permite ver que la menor aparece corriendo adelante de un coche estacionado que tapaba la visibilidad al motociclista, que viajaba a exceso de velocidad en la calle. En ese instante la pequeña es arrollada y lanzada varios metros de distancia. En el video se logra escuchar el grito de la madre y la tía, quienes nada pudieron hacer para evitar que la menor fuera arrollada.

La niña es arrollada y lanzada varios metros de distancia por el motociclista. Créditos: Fidel Urbano García-Noticias

Imágenes generan polémica en redes sociales

Inmediatamente, la madre y otros testigos corrieron hasta donde fue lanzada la niña, temiendo lo peor, pero milagrosamente la pequeña se levanta del piso, aparentemente sin lesiones que pongan en riesgo su vida por lo que solo sufrió golpes leves, a pesar de que el accidente fue muy aparatoso.

El video también muestra que el motociclista se detuvo metros más adelante, al ver que atropelló a la niña, sin embargo, no puede creer que a pesar del fuerte golpe la menor no presenta lesiones graves.

De acuerdo con algunos testigos al lugar llegaron paramédicos para revisar a la menor de edad, quienes valoraron y mencionaron que no era necesario su traslado a un hospital. El motociclista, que nada pudo hacer para evitar el impacto, fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración, pero fue liberado horas más tarde por no haber un delito que perseguir.

El video ha generado una fuerte polémica en redes sociales porque usuarios han expresado que los culpables del accidente fueron los familiares de la menor por no poner atención a sus hijos, otros internautas consideran que el responsable es el motociclista por viajar a exceso de velocidad en una calle muy transitada.