Según la madre del menor, el niño juega en su tiempo libre el famoso videojuego de disparos para celulares.
Un joven de 14 años de edad se hizo viral tras entregarse a la policía de Cuernavaca, Morelos, pues el menor de edad confesó ser un sicario y haber participado en varias actividades delictivas como parte de un grupo criminal, lo que ocasionó una investigación según las autoridades.
Por ello, el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), tuvo que informar que él llegó a las instalaciones de la dependencia y comenzó a hablar con elementos de la policía en la puerta, confesando los múltiples y presuntos actos delictivos.
“Tras conocer la situación dimos parte a la Fiscalía de Morelos para detectar y valorar la información que estaba proporcionando. El decía que había participado en varias ejecuciones y que era integrante de la delincuencia organizado”, dijo Guillermo García Delgado titular de la SEPRAC.
¿El menor de edad era realmente un sicario?
En conferencia de prensa se confirmó que el menor de edad fue atendido por un especialista, quien en una valoración psicológica mencionó que se tuvo que hacer el llamado a sus padres, por que el joven relató que cometía delitos que incluían trafico de drogas, armas largas y diversos asesinatos.
Al llegar su madre, se confirmó por sus propias palabras, que el menor de edad sufría de alucinaciones y que estaba bajo tratamiento, por lo que todo lo que había sucedido era en realidad producto de su imaginación y formaba parte de sus fantasías pues solo jugaba Free Fire y otros videojuegos de disparos.
“El personal de la fiscalía habló con ellos y van a ser parte de la investigación sobre este menor. La mamá trabaja y lo dejó solo, llegó hasta la policía y se entregó, en ese momento me llaman y se le habla a sus familiares para que se tengan conocimiento por que es un menor.”, afirmó Guillermo García Delgado titular de la SEPRAC.