Niños que asaban bombones en una fogata y resultan con severas quemaduras durante campamento escolar

Una de las lesionadas tuvo que ser trasladada a un hospital de Texas para poder recibir atención médica especializada pues presentaba quemaduras de primer grado en más del 60 por ciento de su cuerpo

Alrededor de ocho niños resultaron con lesiones por quemaduras debido al mal uso de una fogata por parte de un adulto, accidente que ocurrió cuando los infantes llevaban a cabo un campamento estudiantil dentro de un centro escolar.

El accidente tuvo lugar en el inmueble con razón social Colegio Françoise Dolto, ubicado en la ciudad de Oaxaca, lugar al que llegaron los servicios de emergencia para poder atender a los menores y llevarlos a distintos hospitales.

 

 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una persona adulta se encontraba al cuidado de los niños, quienes querían asar bombones alrededor de la fogata.

Al ver que el fuego comenzaba a apagarse, el adulto optó por usar alcohol etílico para revivir las llamas pero dicha acción provocó una explosión en la que varios de los niños que se encontraban cerca comenzaran a quemarse.

Una de las afectadas, de tan sólo 4 años de edad, presentó quemaduras de primer grado en más del 60 por ciento de su cuerpo por lo que las autoridades optaron por trasladarla a Texas para continuar con su tratamiento con médicos especializados.

Los otros siete niños que también resultaron lesionados fueron atendidos en otros hospitales por quemaduras de segundo grado.

 

 

 

Acciones legales por parte de las autoridades

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca abrió una carpeta de investigación y será la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes quien encabece las diligencias para determinar las responsabilidades correspondientes.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó sobre la clausura del colegio mientras duran las indagatorias , pues dicho plantel no contaba con el refrendo de validez oficial de estudios, es decir, era un domicilio particular convertido en una escuela y operaba de manera ilegal.

Por su parte, el Colegio Françoise Dolto emitió un comunicado en donde lamentó lo sucedido y aseguró que se hará responsable de la atención médica de los menores por lo que en todo momento ha estado en contacto con las familias y cuentan con una póliza de seguro activa para cubrir los gastos médicos.

Una nube tóxica cubre Nueva Delhi

Una densa mezcla tóxica de niebla y humo cubrió el lunes la capital nacional de India, llevó los niveles de contaminación del aire a sus peores niveles en semanas, afectó a los desplazamientos e hizo que las autoridades impusieran las medidas de contención más estrictas.

Continuar leyendo »