La Fiscalía General de Nayarit, realizó un cateo a tres tiendas que venden productos de origen asiático, «tiendas chinas» como se les denomina en la entidad, ya que recibieron denuncias que tenían contratado personal menor de edad y había explotación laboral.
La acción fue llevada a cabo el día de ayer miércoles por la tarde y noche, sin embargo, fue hasta este miércoles que la subfiscal de la Fiscalía de Nayarit, Ludmila Heredia Verdugo confirmó dicha acción y los motivos por los cuales se realizaron.
«Nos llegaron denuncias de trata de personas, delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita para nosotros es muy importante actuar rápido y se solicitaron al juez de Control cateos pues para investigar. Ahorita estamos en fase de investigación y bueno por el sigilo no podemos explicar cuáles son los resultados. Cuando hablamos de trata de personas, hablamos de explotación infantil, de explotación laboral, sí se localizaron menores pero estamos investigando», puntualizó la subfiscal.
Las tiendas están ubicadas en el Centro de Tepic y una más por Bulevar Colosio, esta última, tiene apenas un par de meses en operación.


