Por tercera ocasión un juez aplazó la audiencia inicial para imputar a Martín Rivera Cisneros, mando de la Fiscalía General de la República (FGR) por abuso sexual y discriminación.
La audiencia estaba programada para la tarde del lunes 29 de julio, sin embargo, Rivera Cisneros informó al juez que su abogado está de viaje y no quiso que otra persona del equipo legal lo asesore.
Por ello, el juez Edmundo Manuel Perusquía Cabañas designó como nueva fecha para la audiencia inicial el 19 de agosto a las 16:00 horas y apercibió al abogado de Rivera Cisneros que, de no presentarse para entonces, lo multará y el funcionario de la FGR tendrá que designar otro representante legal.
Aunque la audiencia estaba programada para las 15:50 horas, el juez dio inicio a la diligencia 20 minutos antes sin previo aviso a la víctima y su asesor jurídico.
Proceso informó el 9 de mayo pasado, que desde el año 2017 Rivera Cisneros fue denunciado por su excolaboradora Ana “N”, cuyo nombre fue modificado por razones de seguridad, por haberle realizado tocamientos, insinuaciones, mensajes y cartas de índole sexual entre 2016 y 2017 cuando él era titular de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero y ella era su subordinada.
Sin embargo, la carpeta de investigación en su contra inició en el año 2019.
A pesar de ello, en el año 2024 el titular de FGR, Alejandro Gertz Manero designó a Martín Rivera como delegado de la institución en Tabasco, cargo que desempeña actualmente.
Al salir de la audiencia, Rivera Cisneros rechazó emitir cualquier declaración.