Entérate si tu automóvil de Volkswagen está entre los que presentan está falla para que lo lleves a revisión lo antes posible.
En México, hay aproximadamente 3.8 millones de automóviles privados en circulación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en este sentido se ha convertido en uno de los medios para transportarse más utilizados, sin embargo su uso debe ser seguro para todos los pasajeros.
De acuerdo con la regulación en el país, y con el objetivo de reparar probables fallos que puedan afectar a los consumidores, son distintos los proveedores que lanzan alertas que son difundidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Y este mes, le tocó el turno a Volkswagen de México, entérate de qué se trata.
¿Por qué Volkswagen llamó a revisión a los automóviles?
Volkswagen ha lanzado tres llamados a revisión, en distintas fechas, para un total de 15 mil 018 vehículos por un defecto en bolsas de aire marca Takata, entre otras revisiones han sido el 23 de junio, que está relacionado con tres mil 794 unidades de los modelos 2015 de:
- Cross Fox
- Gol Sedan
- Gol
- Saveiro
- T4
Estos automóviles han sido llamados a revisión debido a que existe el riesgo de que se desprenden fragmentos de la carcasa del generador de gas en caso de que se active la bolsa de aire (airbag), marca Takata, del lado frontal del pasajero, lo que podría provocar lesiones.
En este sentido, Volkswagen tiene la responsabilidad de cambiar el generador de gas de la bolsa de aire, esto será totalmente gratuito para los conductores hasta el 23 de junio del próximo año.
Asimismo, el pasado 19 de febrero Volkswagen alertó sobre seis mil 733 automóviles modelos Cross Fox Std años 2010, 2011 y 2012; Gol CL Aire Std 2011, 2012; Gol Sedán Sport CV 2011; Gol Sedán CL 2011; Gol GT Std 2011, 2012, y Saveiro Highkine Cabina Extendida 2011, 2012.
En dichos automóviles el riesgo se encuentra en la bolsa de aire del lado del conductor y hasta el momento no hay una fecha específica para realizar el cambio. Cabe recordar que el 3 de octubre del año pasado, Volkswagen alertó sobre modelos 2014 de cuatro mil 491 unidades modelos Saveiro, GOL, Gol Sedan y Cross Fox, todos ellos tienen el mismo problema con la airbag del copiloto.
Para esta última alerta, los conductores tienen hasta el 3 de octubre de este 2025 para arreglarla sin costo alguno, ya que la empresa cambiará el generador de gas. Hasta el momento, no hay registro alguno sobre un reporte de daños o incidente en los vehículos comercializados en el país.
Si tienes un vehículo de este año y modelo, Volkswagen México te contactará con las personas afectadas mediante correo postal, sin embargo, las y los interesados pueden acudir con los distribuidores autorizados Volkswagen en cualquier momento. Asimismo Profeco vigilará el proceso.


